3s PowerCure: El arte de la eficiencia en restauraciones posteriores

Estética, calidad y eficiencia: Los nuevos composites lo hacen posible

11 marzo 2019

Con el nuevo sistema de productos 3s PowerCure de Ivoclar Vivadent, se pueden obturar de forma muy eficaz y estética cavidades de los dientes posterioresLa técnica de incrementos por capas requiere mucho tiempo. Especialmente cuando estamos en presencia de cavidades grandes. Ahora, los odontólogos pueden reducir en más de la mitad los tiempos de tratamiento manteniendo el mismo nivel de estética y funcionalidad. La clave es el nuevo sistema de productos 3s PowerCure.

Muchos especialistas buscan una alternativa eficaz a la compleja técnica de capas múltiples. Quieren trabajar el composite con mayor rapidez y seguridad, sobre todo en restauraciones amplias en dientes posteriores permanentes tipo cavidades clase I y clase II. 3s PowerCure ofrece la solución: materiales óptimamente coordinados entre sí para la elaboración de restauraciones directas que confieren alta estética y alta calidad en restauraciones posteriores con una gran rentabilidad. 

Menos pasos de trabajo necesarios
3s PowerCure es un sistema de productos abierto. Se compone del adhesivo universal Adhese Universal, la lámpara de polimerización inteligente de alto rendimiento Bluephase PowerCure, el composite modelable Tetric PowerFill y Tetric PowerFlow como composite fluido de 4 mm, los últimos productos de Ivoclar Vivadent. El grosor de capa, aumentado a 4 mm, reduce los pasos de trabajo del usuario.

La misma estética que con el composite convencional
Los composites convencionales diseñados para ser colocados en grandes incrementos suelen ser muy translúcidos. Gracias al fotoiniciador de alta reactividad Ivocerin, hemos conseguido desarrollar Tetric PowerFill y Tetric PowerFlow para restauraciones directas y estéticas en el sector posterior. Estos composites de 4 mm ofrecen una translucidez similar a la del esmalte y la dentina. De esta forma, en los dientes posteriores se puede conseguir la misma estética que con el composite convencional. Además, se puede polimerizar de forma fiable en 3 segundos desde oclusal con la nueva lámpara Bluephase PowerCure.

Una lámpara de polimerización que piensa como usted
La Bluephase PowerCure representa una nueva generación de lámparas de polimerización. Es la Bluephase más inteligente que existe. Gracias a su asistente automático, detecta los movimientos accidentales de la pieza de mano durante el proceso de polimerización. Alerta al usuario de un uso incorrecto mediante una vibración  y automáticamente extiende el tiempo de iluminación. Si el movimiento accidental afectara la correcta polimerización del material se interrumpiría el ciclo de exposición. Después permite repetir el procedimiento correctamente.

Sienta la diferencia
Conclusión: Menos capas, tiempos muy cortos de exposición. Gracias al uso del sistema de productos 3s PowerCure para las obturaciones estéticas de los dientes posteriores, se reduce el riesgo de errores de aplicación y polimerización insuficiente. Los odontólogos notarán la diferencia.

Conozca más

Download 3s PowerCure
IDS Highlights-Flyer