Bluephase PowerCure: Una nueva generación de lámparas de fotocurado

La inteligente tecnología de las lámparas de fotocurado LED aporta más confort, eficiencia y fiabilidad a la consulta.

26 julio 2019

Bluephase PowerCure es la Bluephase más inteligente jamás vista.

Bluephase PowerCure es la Bluephase más inteligente jamás vista. La nueva lámpara de polimerización LED de alto rendimiento combina la fiabilidad con tiempos de exposición cortos de sólo tres segundos si se utiliza junto con el sistema de productos 3s PowerCure.

Bluephase PowerCure viene con un asistente de fotopolimerización automático que "vigila al operador": Detecta el movimiento accidental de la luz de curado y reconoce el riesgo que esto puede presentar para la fiabilidad del procedimiento de fotopolimerización. Si la restauración corre el riesgo de no fotopolimerizarse adecuadamente, la luz alerta al operador del uso inadecuado por vibración y extiende automáticamente el tiempo de exposición. Si la luz de curado se desplaza demasiado lejos de la posición original, Bluephase PowerCure interrumpirá automáticamente el ciclo de exposición para que pueda repetirse correctamente. Para que esto sea posible se necesita una tecnología inteligente. En el caso de Bluephase PowerCure, esta tecnología se llama Polyvision. Sus ventajas son obvias: los profesionales que buscan fiabilidad, facilidad de uso y ahorro de tiempo obtendrán lo que buscan con Bluephase PowerCure. 

Intensidades de luz libremente seleccionables proporcionan resultados óptimos de fotopolimerización.

El rendimiento de fotopolimerización se ve afectado por la posición de la luz de curado, pero no sólo, la intensidad de luz emitida tiene un efecto determinante sobre la calidad de la restauración y la profundidad de fotopolimerización. La nueva Bluephase PowerCure cuenta con tres programas de curado diferentes que pueden seleccionarse libremente para adaptarse a las necesidades de una variedad de situaciones: Además del modo de alta potencia de 1.200 mW/cm2, ofrece un modo turbo y un modo 3s. En el modo turbo, la luz produce una intensidad de luz de 2.000 mW/cm2, por lo que este modo es especialmente adecuado para la fotopolimerización de materiales de cementación en restauraciones indirectas. En el modo 3s, Bluephase PowerCure emite una intensidad de luz de 3.000 mW/cm2, lo que permite reducir el tiempo de exposición a tres segundos cuando se realizan restauraciones directas fotopolimerizables de Clase I y II desde la superficie oclusal de los dientes permanentes. Con tiempos de exposición tan cortos como éste, se reduce adicionalmente el riesgo de que se produzcan errores durante el proceso de fotopolimerización. Se pueden aplicar tiempos de exposición de tres segundos si se utiliza Bluephase PowerCure en combinación con los productos del sistema de productos 3s PowerCure.

Un sistema de productos bien diseñado

El innovador sistema de productos 3s PowerCure comprende, la nueva Bluephase PowerCure, el composite modelable Tetric PowerFill, el fluido Tetric PowerFlow y el adhesivo dental Adhese Universal. Ambos composites restauradores pueden aplicarse en incrementos de hasta 4 mm y reducen significativamente el número de pasos de trabajo necesarios para completar una restauración, lo que permite a los profesionales dentales aumentar aún más su eficiencia diaria.

Bluephase, Tetric and Adhese are registered trademarks of Ivoclar Vivadent AG.

Conozca más

¡Pídalo ahora y véalo usted mismo!