Cervitec F protege de los estímulos externos

El innovador sistema de barniz Cervitec F ha probado su eficacia de protección de los dientes hipersensibles. Así lo demuestran los estudios clínicos.

26 octubre 2018

Cervitec F + ApplicatorEn ensayos clínicos realizados en Italia se estudió la eficacia de los barnices dentales en los dientes sensibles. 90 pacientes con hipersensibilidad dental se repartieron en tres grupos y se trataron con

Resultados convincentes

Se aplicó el índice de Schiff para calcular la sensibilidad de los dientes al inicio (lo que se denomina "valor de referencia"), a los 30 días y a los 90 días.
Los resultados no dejaban lugar a dudas: la hipersensibilidad, que al principio estaba presente en todos los grupos, se redujo de forma estadísticamente significativa con la aplicación de los barnices protectores Fluor Protector S y Cervitec F durante al menos 90 días. No se observó ninguna mejora en los pacientes tratados con el placebo. 

El sistema de barniz Cervitec F contiene fluoruro, clorhexidina y cloruro de cetilpiridinio (CPC). Esta novedosa combinación de ingredientes protege los dientes hipersensibles y permite realizar en un solo paso la fluoración y el control de gérmenes.

 Tubo de Cervitec F

Gráfico: Reducción de la hipersensibilidad tras la aplicación de Fluor Protector S, Cervitec F o un barniz placebo durante al menos 90 días con respecto al valor de referencia

Fuente: Nardi GM et al.: Effectiveness of two different desensitizing varnishes in reducing tooth sensitivity: a randomized double-blind clinical trial. Oral Implantol (Rome). 2016 Nov 16;9(4):185-189.

Conozca más
Video Cervitec F