Excelente comportamiento clínico a largo plazo de las coronas de IPS e.max CAD

13 febrero 2019

Excelente comportamiento clínico a largo plazo de las coronas de IPS e.max CADSegún el estudio de D. Fasbinder (School of Dentistry, University of Michigan), solo dos coronas de cerámica sin metal tuvieron que cambiarse a causa de una fractura en 10 años. El índice de supervivencia de IPS e.max CAD es del 93,3 %.

El objetivo del estudio era la valoración del comportamiento clínico a largo plazo de las coronas de IPS e.max CAD colocadas en una sección con tres materiales de fijación distintos.

Se utilizaron un composite de fijación autograbante (Multilink Automix, n = 23), un cemento experimental autoadhesivo (n = 39) y un cemento de composite autoadhesivo (SpeedCEM) (n = 38).

Dos evaluadores independientes valoraron las coronas de disilicato de litio mediante los criterios USPHS modificados.

Resultados

Resumen del estudio
Solo dos coronas tuvieron que cambiarse a causa de una fractura. Las coronas de IPS e.max CAD obtuvieron una valoración extraordinariamente positiva en su uso clínico durante un periodo de 10 años.

Resumen de los datos clínicos
IPS e.max ha ido de la mano de la ciencia desde el primer momento. Muchos expertos de renombre de todo el mundo han contribuido con sus estudios clínicos a formar una excelente base de datos. El índice medio de supervivencia tanto del disilicato de litio como del óxido de circonio es del 96 por ciento.

Estudios de consulta
Scientific ReportEn el IPS e.max Scientific Report se recogen todos los resultados de los estudios in vivo e in vitro. Asimismo se incluyen los datos del estudio de D. Fasbinder.

  

Fuente: IPS e.max, Scientific Report, vol. 03/2001-2017
Imagen del título: Imagen de Ivoclar Vivadent

Conozca más

Descargar Scientific Report