Nuevo bloque IPS e.max ZirCAD MT Multi para usuarios de CEREC

17 abril 2019

El nuevo bloque de óxido de zirconio IPS e.max ZirCAD MT Multi combina una alta resistencia y una estética naturalEl nuevo bloque de óxido de zirconio IPS e.max ZirCAD MT Multi combina una alta resistencia y una estética natural. La composición especial y la transición natural de translucidez y color del material hacen que el nuevo bloque resulte especialmente atractivo y versátil.

A partir del CEREC Material Pack 4.6.1.(1) pueden realizarse coronas y puentes de tres piezas con los bloques IPS e.max ZirCAD MT Multi en húmedo o en seco. Las restauraciones se sinterizan en el Programat CS4 o en el CEREC SpeedFire(2). Ya se puede descargar e instalar la actualización de software V2.0 para el Programat CS4. La cementaciónse puede realizar de manera convencional, autoadhesiva (p. ej., SpeedCEM Plus) o con adhesivo.

Dos materias primas para una natural transición de translucidez
Los bloques IPS e.max ZirCAD MT Multi combinan dos clases de materias primaspara unos resultados convincentes siguiendo como ejemplo los dientes naturales: en la zona incisal, el óxido de zirconio translúcido de clase 5Y-TZP permite una alta translucidez. Del mismo modo, el óxido de zirconio más opaco de clase 4Y-TZP aporta una alta estabilidad en la zona de la dentina (850 MPa(3)). La resistencia a larotura de es 3,6(4).

La transición de color y translucidez extremadamente homogénea del material resulta de un 60 % en la zona de dentina, un 20 % en la zona de transición y un 20 % en la zona incisal. Esta distribución sigue la progresión natural de la dentina y el borde incisal de un diente natural con lo que consigue una estética muy natural. 

Dos materias primas para una natural transición de translucidez

Múltiples opciones de procesamiento tras la sinterización
Según sus preferencias y sus necesidades, el usuario dispone de distintas opciones de procesamiento: las restauraciones pueden pulirse, por ejemplo, con OptraFine o, para conseguir un efecto de fluorescencia especial, glasearse con IPS e.max Crystall./Glaze Paste Fluo. También se puede caracterizar con el maquillaje intensivo y de dentina IPS e.max CAD Crystall./Shades y Stains.

Contenido del paquete
Los bloques IPS e.max ZirCAD MT Multi se ofrecen de forma adicional a los niveles de translucidez LT disponibles. Los bloques MT Multi se pueden adquirir en ocho colores (BL1, A1, A2, A3, B1, B2, C2, D2) y en los tamaños C17 y B45. Los bloques también están disponibles como discos.

(1) EE. UU. 4.6.0.
(2) No es una marca registrada de Ivoclar Vivadent AG
(3) Valor medio típico de resistencia a la flexión, I+D Ivoclar Vivadent AG, Schaan, Liechtenstein
(4) [MPa · m1/2] Dentina, medición de la resistencia a larotura según la prueba de de Vickers: I+D Ivoclar Vivadent AG, Schaan, Liechtenstein (2017)

Conozca más

CAD-CAM Chairside - CEREC
Programat CS4