Proxyt Fine (Grano fino)

Mantiene un brillo duradero en restauraciones de alta calidad

6 marzo 2019

Los resultados muestran que la innovadora pasta profiláctica Proxyt fine es menos agresiva y que conserva el brillo de superficie de las muestras de IPS Empress CAD e IPS e.max CAD¿Cómo es el brillo de superficie de diversos materiales cerámicos tras el pulido con diversas pastas profilácticas? Un estudio in vitro realizado en Italia abordó esta pregunta. Proxyt fine mostró unos excelentes resultados.

Para el estudio, presentado con motivo de la 19.ª edición de la conferencia dental de la AIC en Bolonia, se estudiaron muestras de cerámicas vítreas reforzadas con leucita (IPS Empress CAD, Ivoclar Vivadent), cerámica de disilicato de litio (IPS e.max CAD, Ivoclar Vivadent) y óxido de circonio (Zenostar, Wieland**). Tras el acabado y glaseado, las muestras se pulen durante dos minutos con tres pastas profilácticas finas a una velocidad de 2000 rpm para realizar una comparación. Se aplicaron Cleanic (Kerr/Hawe), Nupro (Dentsply) y Proxyt fino (Ivoclar Vivadent). No se realizaron más procedimientos en el grupo de control.

Resultados brillantes
Los resultados muestran que la innovadora pasta profiláctica Proxyt fine es menos agresiva y que conserva el brillo de superficie de las muestras de IPS Empress CAD e IPS e.max CAD. El óxido de circonio (Zenostar) muestra un mejor brillo tras el pulido con Proxyt fine.

Die professionelle Pflege mit der feinen Proxyt ohne Bimsstein lässt die Ästhetik wertvoller Keramikversorgungen zur Geltung kommen (Bild: Dr. L. Enggist).Fig. El cuidado profesional con Proxyt fine sin piedra pómez resalta la estética de los tratamientos de cerámica de calidad (imagen: Dr. L. Enggist).

Eficacia demostrada en la clínica
Proxyt fine es ideal para el tratamiento de superficies de calidad: Esta innovadora pasta profiláctica permite obtener superficies lisas sin rasguños y un brillo natural. Proxyt fine es la solución profesional para conseguir restauraciones e implantes de calidad a largo plazo.

49_ZA_Highlight_Tabelle_ES

No son marcas registradas de Ivoclar Vivadent AG
Gráfico: Brillo de superficies con distintas pastas profilácticas sobre diversos materiales cerámicos tras dos minutos de pulido. Medido en una escala de cero (superficie no reflectante) a 100 (opalino pulido, máximo brillo de superficie).

Literatura:
Monaco, C., Fontana, F.: Gloss analysis of ceramic materials treated with different prophylactic pastes. AIC 19th International Congress and CONSEURO, Bologna. Published in Clin Oral Invest, April 2017
** Wieland Dental es una empresa del grupo Ivoclar Vivadent.

Conozca más

Proxyt
Descargar folleto de Proxyt
Download Effects of Prophy Pastes