Resistencia y calidad demostrada durante más de 10 años

17 enero 2019

Debido a su elevada resistencia a la flexión y rotura, el disilicato de litio IPS e.max CAD ofrece todavía más opciones para la odontología mínimamente invasiva.Más de 10 años de continuas pruebas de calidad demuestran que: comparándola con otras cerámicas de vídrio CAD/CAM, IPS e.max CAD no tiene rival en cuanto a su resistencia a la flexión biaxial de 530 MPa(a).

Debido a su elevada resistencia a la flexión y rotura, el disilicato de litio IPS e.max CAD ofrece todavía más opciones para la odontología mínimamente invasiva.
En coronas totalmente anatómicas y carillas oclusales (table tops), estos valores permiten un grosor de capa de tan solo 1 mm durante la fijación adhesiva. En general, las restauraciones de IPS e.max pueden cementarse de forma adhesiva, autoadhesiva(b) o de manera convencional(b), dependiendo de las indicaciones.

Resistencia a la flexión [MPa]
La alta resistencia a la rotura es muy importante para las restauraciones con carga masticatoria. La resistencia a la rotura se calcula a partir de la carga de rotura, es decir, la fuerza con la que se rompen los especímenes de ensayo.

Resistencia a la flexión

Resistencia a la rotura [MPa · m1/2]
Una alta tenacidad de rotura crea resistencia frente a la propagación de las grietas. Cuanto mayor sea la medición, mejor será su comportamiento clínico a largo plazo.

Tenacidad de rotura
Hill T, Tysowsky G. Fracture toughness, KIC, of Five CAD/CAM glass-ceramics. AADR/CADR Annual Meeting: 1672, 2016


La publicación de Randi et al. (2017) muestra unos resultados similares: tanto los valores de rigidez biaxial, como los de tenacidad de rotura de IPS e.max CAD, fueron significativamente más altos que los de los demás materiales estudiados.

Los datos clínicos confirman su éxito
Scientific Report IPS e.maxIPS e.max ha ido de la mano de la ciencia desde el primer momento. Muchos expertos de renombre de todo el mundo han contribuido con sus estudios clínicos a formar una excelente base de datos. El índice medio de supervivencia tanto del disilicato de litio como del óxido de circonio es del 96 por ciento.
 

Estudios de consulta
En el IPS e.max Scientific Report se recogen todos los resultados de los estudios in vivo e in vitro. Asimismo se incluyen los datos del estudio de Hill et al. (2016) y Randi et al. (2017).

(a) Resistencia a la flexión media biaxial durante 10 años, I+D Ivoclar Vivadent, Schaan, Liechtenstein
(b) En las preparaciones convencionales de IPS e.max CAD para coronas anteriores y posteriores, puentes de tres piezas hasta el segundo premolar 
1 Resistencia a la flexión media biaxial durante 10 años. I+D Ivoclar Vivadent, Schaan, Liechtenstein
2 Valores según los datos del fabricante
3 Estas marcas no son marcas registradas de Ivoclar Vivadent AG.

Conozca más

Descargar Scientific Report