Un excelente ayudante para la clínica dental: 100 millones de unidades usadas*

OptraGate: un nuevo récord de ventas de Ivoclar Vivadent

24 septiembre 2019

El diseño especial del abrebocas OptraGate lo ha convertido en toda una estrella de Hollywood. Pero, sobre todo, es práctico y cómodo. Ya ha superado la cifra de 100 millones de ventas. Ivoclar Vivadent lo celebró en su sede de Schaan (FL) con invitados de todo el mundo.

OptraGate es fácil de usar, acelera el trabajo gracias a la amplitud y la facilidad de acceso a la zona de tratamiento y permite una aspiración relativa adecuada. Por todo ello, OptraGate sirve para casi cualquier indicación y supone una valiosa ayuda, en especial en el aspecto estético. OptraGate ayuda a los pacientes a mantener la boca abierta con comodidad: el material es blando, flexible y muy fácil de tolerar (sin látex). OptraGate está disponible en varios tamaños, también para niños, y en distintos colores. Ivoclar Vivadent ha anunciado que volverá a ampliar su catálogo para 2020.

Ya ha superado la cifra de 100 millones de ventas. Ivoclar Vivadent lo celebró en su sede de Schaan (FL) con invitados de todo el mundo. 

Comodidad de tratamiento más eficiencia

«Desde el momento en el que lanzamos el producto a la venta, estaba claro que OptraGate iba a cambiar para siempre el trabajo de nuestros clientes», recuerda el CEO Diego Gabathuler, que por aquel entonces era el jefe de producto responsable. «Lo que no nos habíamos imaginado, ni en nuestros sueños más ambiciosos, era que el producto batiría récords de ventas». En 2009 ya se habían vendido 10 millones de unidades, en 2016, 50 millones. El aumento de las ventas se ha disparado en los últimos años. En cierto modo, este ascenso se produjo en paralelo al crecimiento de las expectativas de los pacientes en cuanto a comodidad en el tratamiento y a la mayor importancia de la eficiencia para los procedimientos de trabajo en la clínica.

El mayor éxito ha sido en Rusia, Alemania y Estados Unidos

La mayor cuota de mercado corresponde actualmente a Rusia, con casi cinco millones de OptraGate utilizados al año*. En segundo y tercer lugar están Alemania y Estados Unidos. «Para cubrir la demanda mundial, siete máquinas trabajan las 24 horas del día, 7 días a la semana», explica el CMO Michael Taube. Y Cigdem Ygit, actual jefa de producto de OptraGate, añade: «¡Si el producto sigue la misma línea de desarrollo, pronto añadiremos una octava máquina a la producción!». A Diego Gabathuler no le cabe ninguna duda al respecto: «Quienes prueban OptraGate ya no vuelven a usar otra cosa».

*Basado en el número de ventas
OptraGate® es una marca registrada de Ivoclar Vivadent.

Conozca más

Fácil control de la humedad: Un dique de goma no es siempre necesario