Dentaduras completas: SR Ortholingual S DCL - nuevos dientes posteriores para la oclusión lingualizada

Complemento funcional y estético para los dientes anteriores de alta calidad SR Vivodent S DCL

5 junio 2019

Dentadura completa - nuevos dientes posteriores SR Ortholingual S DCL para el esquema de oclusión lingualizadaLos característicos dientes anteriores SR Vivodent S DCL y posteriores SR Orthotyp S DCL se introdujeron hace dos años. Ofrecen una individualidad excepcional en las dentaduras parciales y completas en tonos A-D y Bleach. Ahora se ha lanzado una nueva variedad de dientes posteriores, especialmente para el planooclusal lingualizado: SR Ortholingual S DCL.

Las formas dentales de SR Ortholingual S DCL incorporan los principios básicos de la oclusión lingualizada según Möser-Pistill. Los contactos céntricos con las cúspides palatinas superiores se centran en las fosas de los dientes inferiores. Las cúspides bucales se configuran fuera de contacto entre sí.

En dientes de dentaduras postizas para la oclusión de contacto lingual, las fuerzas de oclusión suelen transferirse desde lingual hacia la cresta mandibular. Como consecuencia, suelen ser los dientes para dentaduras dentales más utilizadas para las restauraciones implanto soportadas.

Acrílico DCL altamente reticulado
Al igual que sucede con los dientes anteriores SR Vivodent S DCL y los posteriores SR Orthotyp S DCL, los nuevos dientes posteriores se componen de acrílico DCL altamente reticulado (Double Cross Linked, doble reticulado). Se trata de una variante modificada de polimetilmetacrilato en la que el polímero y la matriz están igualmente reticulados. En comparación con el PMMA convencional, el material DCL muestra una flexibilidad similar, pero una fuerza de compresión mucho mayor. Por lo tanto, se puede esperar una vida útil más prolongada de las dentaduras completas. Además, el acrílico DCL muestra una excelente adhesión a los materiales de base de la dentadura.

SR Vivodent, SR Orthotyp y SR Ortholingual son marca registrada de Ivoclar Vivadent AG. 

Conozca más

¡Descargar Felletos
¡Descargar Carta de formas