El futuro de la impresión 3D para su laboratorio digital ya está aquí

10 septiembre 2020

PrograPrint: el sistema de impresión 3D para tecnología dental pensando en el futuro ya está disponible

PrograPrint: el sistema de impresión 3D para tecnología dental pensando en el futuro ya está disponible. El sistema puede implementarse rápidamente en su proceso de trabajo actual e intensifica la orientación digital de su laboratorio dental. El proceso de trabajo es muy intuitivo y los resultados son reproducibles y altamente precisos.

El sistema de impresión 3D lanzado recientemente puede añadir valor real a su laboratorio. El sistema PrograPrint se integra en un flujo de trabajo validado que consiste en software, materiales y dispositivos adecuados para impresión, limpieza y post-polimerización. Pero, ¿qué más hace que el sistema PrograPrint sea especial?

Flujo de trabajo validado
La alta fiabilidad de procesamiento y los resultados reproducibles son ventajas clave de un flujo de trabajo validado. El proceso de impresión comienza con el diseño de los objetos, continúa con la impresión y la limpieza y luego termina con el proceso de poscurado. Todo bajo un mismo techo. Estas altas exigencias de calidad y biocompatibilidad son especialmente importantes cuando se imprimen objetos que deben insertarse en la boca del paciente.
El proceso de trabajo optimizado permite una producción eficiente y económica. Se ha reducido a las etapas manuales indispensables, que son fáciles de aprender.

Fácil manejo
PrograPrint con el innovador sistema de cartuchos, PrograPrint Cartridge, permite un manejo fácil y limpio de los materiales. El material viene en el cartucho y está listo para imprimir. El cartucho también sirve para el almacenamiento de material. El nivel de llenado en la bandeja de material se controla automáticamente con una válvula. Además, el manejo se simplifica debido al reconocimiento automático de material y al intuitivo funcionamiento a través de la pantalla táctil.

Material de alta calidad
Los materiales fotopolimerizables ProArt Print (modelo, férula y cera) permiten la producción de modelos de implantes opacos muy detallados, modelos para la fabricación de férulas formadas al vacío, férulas transparentes y plantillas de perforación, así como objetos que pueden calcinarse sin dejar residuos para la producción de restauraciones cerámicas de inyección. Las propiedades especiales de los materiales ProArt Print se basan en los muchos años de experiencia de Ivoclar Vivadent y permiten obtener resultados de alta calidad.

Gran precisión
La impresora 3D PrograPrint PR5 produce resultados de impresión de alta precisión gracias al Light Engine especialmente desarrollado. La calibración es automática y garantiza un nivel constante de intensidad lumínica. Esto permite obtener un grado de precisión uniforme en toda la plataforma de construcción. Con el DLP (Digital Light Processing), la impresora 3D consigue una alta resolución de 4 millones de píxeles en un tamaño de plataforma de construcción de 125 x 78 mm. El tamaño de píxel resultante de 49 μm con grosores de capa de 50 a 100 μm produce objetos impresos de alta precisión.

Se integra en Ivoclar Digital
El sistema PrograPrint amplía la actual cartera de Ivoclar Digital al agregar una nueva técnica de fabricación: la impresión 3D. Amplíe su cartera digital y aproveche las ventajas que la fabricación aditiva aporta a su trabajo. El sistema PrograPrint ya está disponible. El futuro de la impresión 3D para su laboratorio digital ya está aquí.

PrograPrint® es una marca registrada de Ivoclar Vivadent AG.

Amplíe su cartera

Detalles sobre PrograPrint