IPS e.max CAD: el famoso bloque azul

16 enero 2019

IPS e.max CAD"Las restauraciones de cerámica sin metal de disilicato de litio de alta resistencia en la aplicación clínica diaria para restauraciones de un solo diente suponen una alternativa al estándar metal cerámica."(1)

Policlínica de prótesis dentales del Hospital Universitario de Düsseldorf (Alemania)

Un estudio realizado por el Departamento de Prostodoncia (Hospital Universitario de Düsseldorf) ha evaluado la evidencia científica, la variedad de indicaciones y las propiedades mecánicas del disilicato de litio, el material del que están hechos IPS e.max CAD e IPS e.max Press.

Según el estudio, las cerámicas de vídrio de disilicato de litio de alta resistencia utilizadas en combinación con la técnica adhesiva han causado un cambio de tendencia dentro de la prótesis fija. Ahora se pueden implantar de forma predecible protocolos de tratamiento mínimamente invasivo.

Opciones de tratamientos rentables y más rápidos

El uso en monolítico del material combinado con técnicas CAD/CAM permite que los pacientes puedan ser tratados rápidamente con dentaduras implanto soportadas de manera eficaz y a un coste asequible. Se han publicado los resultados detallados del estudio.(1)

Nuevo informe científico de IPS e.max

Scientific Report IPS e.maxSe han recopilado pruebas científicas sobre IPS e.max desde los inicios de este producto. Los resultados de los estudios de destacados expertos de todo el mundo han contribuido a la recopilación de una excelente base de datos. El índice medio de supervivencia del disilicato de litio y del óxido de circonio es del 96 por ciento. 

Estudios de consulta

El informe científico de IPS e.max contiene un resumen de todos los resultados del estudio in vivo e in vitro disponibles.

(1) Boldt J, Spitznagel F. A. (2017). Disilicato de litio: Indicaciones y evidencia científica. DZZ 72 (4)

Conozca más

Descargar Scientific Report