IPS e.max CAD: las coronas soportadas por implantes llevan años siendo un éxito

10 diciembre 2018

Excelente comportamiento clínico a largo plazo de coronas soportadas por implantes de IPS e.max CADLas coronas soportadas por implantes IPS e.max CAD destacan por su excelente comportamiento clínico a largo plazo. El índice de supervivencia al cabo de cinco años sigue siendo del 100 por ciento.

En un estudio de la universidad de Friburgo se investigó el comportamiento clínico a largo plazo de las coronas IPS e.max CAD soportadas por implantes cerámicos.

Para tal fin, se fabricaron restauraciones monolíticas con los bloques IPS e.max CAD LT que se cementaron con Multilink Automix sobre cuatro dientes anteriores y 20 implantes de los dientes posteriores con la técnica de adhesión utilizando Multilink Automix.

Resumen del estudio

Resumen del estudio

El resultado del estudio no ha dejado lugar a dudas: las coronas soportadas por implantes IPS e.max CAD destacaron por su excelente comportamiento clínico a largo plazo. Se valoró positivamente la baja proporción de fracturas y decoloración de los bordes, la gran integridad marginal y el excelente nivel de contorneado y estética. Tan solo una corona presentaba un ligero desprendimiento. Al cabo de cinco años, no fue necesario reemplazar ninguna de las coronas IPS e.max CAD soportadas por implantes. El índice de supervivencia es, por tanto, del 100 por ciento.

Los datos clínicos confirman el éxito

Scientific Report IPS e.max

IPS e.max ha ido de la mano de la ciencia desde el primer momento. Muchos expertos de renombre de todo el mundo han contribuido con sus estudios clínicos a formar una excelente base de datos. El índice medio de supervivencia tanto del disilicato de litio como del óxido de circonio es del 96 por ciento.

Estudios de consulta

En el IPS e.max Scientific Report se recogen todos los resultados de los estudios in vivo e in vitro. Asimismo se incluyen los datos del estudio de la universidad de Friburgo de Spies et al. (2017).

Conozca más

Descargar Scientific Report