IPS e.max Press impresiona a un instituto de pruebas de Estados Unidos

Estudio a largo plazo: 97 por ciento de valoraciones excelentes

11 julio 2018

IPS e.max Press ha convencido al instituto estadounidense de pruebas Dental Advisor con un estudio a largo plazo.El célebre instituto estadounidense de pruebas «The Dental Advisor» ha concedido el premio «Top Award Winner Long-Term Performer» a IPS e.max Press. Para ello fue necesario realizar un estudio de cinco años en el que se evaluaron 381 restauraciones.

A lo largo de más de cinco años, los odontólogos integraron un total de 671 restauraciones de IPS e.max Press. En las revisiones se pudieron valorar 381 de estas restauraciones. Fueron sobre todo coronas anteriores y posteriores, inlays y onlays. Resultados: un 97 por ciento se valoraron como muy buenas o excelentes. Las restauraciones no solo estaban clínicamente perfectas, sino que además su calidad estética era muy detallada. 

Pacientes más que satisfechos

Muchos pacientes alabaron la estética. Tan solo un seis por ciento de los tratamientos mostraron una ligera opacidad, así como una falta de translucidez. Según «Dental Advisor», esto podría deberse a la elección de las pastillas. Para realizar una elección fiable, Ivoclar Vivdent ofrece la nueva aplicación especial IPS e.max Shade Navigation App.

Fuerte y resistente a la rotura

Ni siquiera el dos por ciento de los tratamientos presentaron fracturas, roturas o desprendimientos. El índice de rotura es de menos de la mitad del documentado en cerámica por «Dental Advisor» a lo largo de 27 años. Tan solo el 4 por ciento de los tratamientos se soltaron. Este bajo índice es similar a los valores que «Dental Advisor» había observado hasta ahora en otros tratamientos de cerámica sin metal. Esto no tiene que ver con la cerámica, sino con la preparación y el cemento.

Conclusión: estético, sólido y resistente

En resumen, en el estudio a largo plazo IPS e.max Press ha demostrado ser un material muy estético, sólido y resistente con un excelente rendimiento clínico que supera los resultados de los tratamientos tradicionales con revestimiento metalocerámico y de muchas restauraciones de cerámica sin metal.

Conozca más
Estudio a largo plazo: 97 por ciento de valoraciones excelentes