IPS e.max CAD

Alta resistencia a la flexión y a la rotura confirmadas

4 julio 2018

IPS e.max CADIPS e.max CAD ha demostrado tener valores de resistencia y de resistencia a la rotura significativamente mayores que los de los demás materiales estudiados.

IPS e.max CAD

material thickness

La alta resistencia a la rotura de un material es muy importante para las restauraciones con carga masticatoria. En las coronas totalmente anatómicas IPS e.max CAD, los largos años de experiencia clínica, en combinación con la elevada resistencia a la flexión, permiten obtener un grosor de capa de tan solo 1 mm durante la fijación adhesiva. Una alta resistencia a la rotura crea resistencia frente a la propagación de las grietas. Cuanto mayor sea la medición, mejor será su comportamiento clínico a largo plazo. 

Resumen del estudio

IPS e.max CAD demostró la mayor resistencia biaxial a la flexión y a la rotura y cumplió la recomendación de la normativa ISO de una resistencia mínima a la rotura de 2,0 para restauraciones de un solo diente con un valor de 2,247. Se aplicó la normativa ISO 6872:2015.


Randi W, Randi A, Hill T. (2017). Evaluation of biaxial flexural strength and fracture toughness of a zirconia-reinforced dental ceramic. 47th Annual Session of the American College of Prosthodontists.

Conozca más
Descargar Scientific Report