Las soluciones para prótesis digitales cobran protagonismo en el Congreso de Invierno de Chicago 2020

Ivoclar Vivadent se convirtió en el centro de atención en el Congreso de Invierno de Chicago 2020 con la presentación de un innovador disco monolítico para procesos digitales avanzados en la producción de prótesis.

5 marzo 2020

El nuevo e innovador disco bicolor Ivotion es la clave para una eficiencia sorprendente en la producción digital de prótesis. Permite fresar prótesis completas personalizadas en una sola operación.

Dando un paso revolucionario en la producción digital de prótesis, Ivoclar Vivadent anunció el lanzamiento de Ivotion, una solución monolítica de fresado en un solo disco. Con la combinación de materiales de base para dientes y prótesis de alta calidad en un solo disco bicolor, Ivotion proporciona a los laboratorios digitales una solución de fresado monolítica eficiente y predecible que podría cambiar el mundo de la odontología digital.

«Ivotion cambiará por completo el mundo de las prótesis digitales», explica Diego Gabathuler, CEO de Ivoclar Vivadent. «Es una innovación absolutamente revolucionaria y el próximo gran paso en la odontología digital que mejorará la eficiencia de producción de los laboratorios dentales sin sacrificar la calidad o la estética».

Verdadera innovación Ivotion
El disco de fresado monolítico Ivotion ofrece Shell Geometry, una estructura tridimensional para dientes y arcos dentales basada en datos, indicada para la producción digital rápida de prótesis removibles superiores e inferiores. Basándose en datos de prótesis completas que se están usando y han sido controladas durante mucho tiempo, Shell Geometry define la transición entre la porción de diente y la zona de base de la prótesis del disco. Integrada exclusivamente en el software CAD 3Shape Dental System 2020, el sistema de prótesis digitales permite una personalización adaptada a cada paciente gracias a la colección de dientes Ivotion y su coordinación con Shell Geometry. Estrategias de diseño eficientes que ofrecen la libertad de personalizar y transformar la forma de cada uno de los dientes para conseguir prótesis adaptadas a cada paciente, eliminando así la necesidad de adhesión del diente a la prótesis. Las prótesis se fresan en la fresadora PrograMill en un único proceso de fresado continuo y solo hay que pulirlas antes de entregar, siguiendo el lema: Diseñar. Fresar. Acabar.  Ivotion es la clave de una sorprendente eficacia, ya que las prótesis completas monolíticas personalizadas se fabrican mediante un procedimiento de trabajo continuo con menos intervención manual.

El odontólogo canadiense Eric Kukucka probó Ivotion durante su desarrollo y presentó la nueva solución el sábado 22 de febrero en LMT Days. «El disco es realmente fascinante. Hasta ahora, ha sido un éxito en todos los casos de pacientes en que lo he puesto a prueba. El proceso es muy eficiente y los resultados extraordinarios».

El siguiente reportaje de video del Chicago Midwinter Meeting 2020 solo está disponible en inglés por el momento:

Avanzando en prótesis digitales
También fueron protagonistas este año las presentaciones de los Dres. Faraj Edher, Nadim Baba y Brad Smith, el prótesico dental Lee Culp y la odontóloga Esther Schwenning. Los Dres. Baba y Edher profundizaron en el tema del crecimiento del mercado de las prótesis digitales, las tecnologías de producción CAD/CAM, y los procesos de trabajo digitales para la fabricación de soluciones de prótesis de implante completas y de arco completo, mientras que el Dr. Brad Smith abordó el impacto económico y clínico del uso de la fresadora PrograMill PM7 para prótesis producidas digitalmente en una clínica de gran tamaño. En una presentación espectacular, el protésico dental Lee Culp demostró cómo interviene la integración del sistema de prótesis digitales Ivoclar Vivadent en la planificación prequirúrgica y la colocación de implantes complejos. Para Esther Schwenning, la transición del proceso analógico al digital en la producción de prótesis con Ivoclar Vivadent supuso una innovación dinámica que describió en su presentación, en la que explicó cómo disminuyó el número de citas de ajuste en más de un 80 % y ofreció información a los asistentes sobre cómo lograr estos mismos resultados.

Sistema de prótesis Ivotion
Con el lanzamiento del disco Ivotion, las soluciones de prótesis digitales de Ivoclar Vivadent se incorporan al sistema de prótesis Ivotion. Dentro de este sistema, los materiales y las soluciones de procesos de Ivoclar Vivadent se combinan a la perfección con las soluciones de escaneo y software de 3Shape y se fusionan en un solo proceso simplificado. Conecta las fases del tratamiento clínico con la fabricación digital en el laboratorio.

El sistema de prótesis de Ivotion le ofrece confiabilidad de planificación, mejora su eficiencia y logra resultados predecibles. Se puede utilizar para muchas aplicaciones diferentes en la producción de prótesis removibles digitales.

Disponible en mayo, con el lanzamiento de 3Shape Dental System
Está previsto que el nuevo disco Ivotion esté disponible en mayo de 2020.  Simultáneamente y junto con este nuevo proceso de fresado monolítico, todos los demás procesos de trabajo de prótesis digitales exclusivos, como el proceso de fresado sobredimensionado de Ivoclar Vivadent, se integrarán al sistema 3Shape Dental System 2020, comenzando con el lanzamiento previsto en mayo de 2020.

Conozca más

Una sonrisa que cambia la vida con Digital Denture