PrograPrint: impresión 3D para laboratorios dentales

La cartera de productos de Ivoclar Digital se amplía con un sistema de impresión 3D preciso y fácil de usar en tecnología dental

11 marzo 2019

Impresión 3D para técnicos dentales: el nuevo sistema PrograPrint de Ivoclar DigitalPrograPrint es un nuevo sistema de impresión 3D para técnicos dentales. Está integrado en un flujo de trabajo validado compuesto por materiales y dispositivos adaptados para impresión, limpieza y polimerizado. El sistema de impresión amplía la cartera de productos de Ivoclar Digital y es el complemento ideal para las fresadoras PrograMill. 

La impresora 3D de alta precisión PrograPrint PR5 es el motor del sistema. Su detección automática del material y su uso intuitivo permiten imprimir objetos con fiabilidad. 

Innovador sistema de cartuchos
Esta impresora increíblemente fácil de usar ha sido diseñada para el ámbito dental. Con ella se pueden imprimir, por ejemplo, modelos y férulas. Una particularidad es su sistema de cartuchos especialmente diseñado para la impresora. Los cartuchos permiten manejar los materiales de manera sencilla y sin necesidad de contacto. Además, protegen los materiales de la polimerización causada por la luz ambiental durante su almacenamiento. Los objetos imprimidos se limpian con el eficaz dispositivo de limpieza PrograPrint Clean. El polimerizado se realiza con el PrograPrint Cure universal que completa la fabricación del objeto 3D. 

Materiales de alta calidad
La nueva impresora 3D ofrece una selección de materiales fotopolimerizables disponibles para para una gran diversidad de aplicaciones:

  • ProArt Print Wax se calcina sin dejar restos. Este material es especialmente adecuado para la fabricación de objetos que requieran ser inyectados o colados,  como coronas, puentes de tramo largo y trabajos de colado de modelos.
  • Pro Art Print Model es un material opaco beige con unas propiedades de contraste similares a la escayola. El material es adecuado para la elaboración de alta precisión de modelos con excelente estabilidad dimensional, por ejemplo, modelos con muñones extraíbles y de implantes, así como modelos para la fabricación de férulas al vacío.
  • ProArt Print Splint es un material de alta transparencia con excelentes propiedades físicas para la fabricación precisa de férulas guiadas de implantes y férulas de descarga de oclusión. También se pueden fabricar pruebas para prótesis fijas y removibles (en especial Digital Denture).

Un nuevo hito de Ivoclar Digital
PrograPrint pasa a ser parte de la cartera de productos digitales de Ivoclar Digital, mejorándola con una nueva tecnología de fabricación con la impresora 3D, que se presentará por primera vez en la IDS 2019.

Conozca más

IDS Highlights-Flyer